.

UNA HOJA SECA

Vuela ante los ojos en una danza que desconoce
la rígida pesadez de lo corpóreo;
cruje, crepita y se escama en la turbia fiesta del aire.

No es sensible a su desamparo marchito.
No es consciente de su falta de savia.

Bordea los perfiles que la retan,
salta ante las fauces que se despliegan
al abrirse los cándidos labios de una ventana,
remolinea a escasos centímetros del suelo,
indecisa al rozar lo que la turba,
orgullosa de resistir tanta inclemencia.

Corre, vuela, respinga y se pierde para siempre
en el basurero mustio de cualquier jardín agotado,
en la alfombra estridente que se espacia aterida,
áspera y temerosa de los pasos inflexibles que la ignoran.

Sepultada en la maleza, se olvidará de sí y de los otros.
.

(De «Cuaderno de otoño»)
.

De Isabel Martínez Barquero en su blog.

.

19 comentarios en “El cobijo de una desalmada

  1. No conocía este espacio. Vengo desde el blog de isabel que hace referencia a la publicación del poema. ya lo había leído, pero me sigue llenando. y cómo una hoja me balanceo al son de su literatura… tan buena, tan interior. Me alegra de que esté también aquí publicada. Saludos.

    Me gusta

  2. Luis Miguel, te visito desde la casa de Isabel.

    «Una hoja seca» que cobró vida con la pluma mágica de una gran poeta.

    Felicitaciones por tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Vengo desde «el cobijo de la desalmada Isabel» a conocer su poema y después de comentarle a ella la belleza del mismo, vuelvo a darte las gracias por publicarlo y así haberlo conocido. Voy a quedarme dando vueltas por tu casa leyendo un rato y volveré más veces, con tu permiso 🙂

    un abrazo

    Me gusta

  4. Corre, vuela, respinga y se pierde para siempre
    en el basurero mustio de cualquier jardín agotado,
    en la alfombra estridente que se espacia aterida,
    áspera y temerosa de los pasos inflexibles que la ignoran.

    Sepultada en la maleza, se olvidará de sí y de los otros.
    .

    Viniendo de mi jardín mustio, no es de extrañar que me encante. Gracias Luis por compartirlo.

    Un beso o 2 #

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.