1

En el paraíso no se va de la mano
pero hay técnicas fulminantes
para purgar toda una vida y oscuras pantallas atravesadas por vagabundos
que entonan cantos venenosos para salir de la ciudad bajo
la lentitud de los cielos hasta la colina 19
donde los santos, los profetas y los pobres
van a los oráculos de los poetas para pudrirse mejor
y allí los recibe el espíritu de Peckinpah
con una pierna de ternera, hablando solo
delante de viajeros de otro tiempo y lugar.

2

Una negra comunión
con el machete en el folio
donde los chicos eyaculan
sin parpadear.
Sus camastros
vidriosos de esperma
en la llanura.
El escrúpulo venenoso de
azotarte
con su poesía misteriosa hasta salarte.
La vagancia se resuelve en venenos delicados
y en criminal amistad. Es el lirismo
en el pantano.
Si anochece bailan
desencajados en la terraza y
se enamoran en los baños
en construcción.
-Hacen reverencias
en las carnicerías-.
En paseos improbables
tus lágrimas caen por mi bastón
y ellos las esnifan
y graznan al diesel
en una apelación al espejismo.

3

Mi abuelo cantaba mis poemas
era un juego adictivo
era un bochorno que merecía la pena
así que empecé a fumar caballo con él
le invitaba
con su dinero
y lo vestía de novia temible
era fácil entusiasmarle y besarle
en la boca, meterle la lengua,
como siempre me dejaba hacer
lo que quisiera
yo lo que quería era una buena pelea con él
hacernos justicia en el monte
conseguir una buena historia
él me dijo: sálvate con los poemas
el resultado fue que me pegó su bronquitis
crónica y nuestro amor se hizo
más rápido y bueno,
desde entonces
nos sentábamos en el porche
pensando en nuestra vida y
era yo quien le limpiaba el culo
para que se viera mi talento
ante la familia
y el que lo bañaba por las tardes
con una sospechosa
lentitud alucinante.

Víctor Pérez 2015

Responder

