1
Se podría titular Mortajas, no desentonaría con el ambiente indeterminado y tétrico de las últimas semanas. Parches para mitigar el dolor, parches para soportar la vida…

2
El milagro tendría que ser poder hablar de tal manera que él me comprendiese, y no solo esto, también que me hiciera partícipe de su desolación, de su vértigo.

A medida que pasan los días y se va acercando más la fecha me doy cuenta de la falsedad que supone la transcripción de los datos acaecidos o sentidos o asumidos incluso como propios sin haber siquiera sucedido. Ante semejante espectáculo queda una escapatoria, volver a anotar los datos, volver al hospital de puntillas a vivir de nuevo la desidia, volver a hablar con el fantasma, con mi propio yo ofendido. Pero tampoco así me sentiría a gusto.

Nadie me asegura ni que sí ni que no, nadie aún me ha comunicado el desenlace de tantos días rotos por la avaricia de alguien y el desconocimiento vengador de otros, acaso es que únicamente sucedió en mi sueño. Nadie me puede dar noticia de lo que en realidad está ocurriendo ahora.

Mi madre, a su vez, se desespera y solo está empezando. Apenas se le distingue la voz cuando puede hablar conmigo, le fatigan muchísimo las sesiones de por la mañana y sobre todo la muy prolongada del viernes. Y es verdad: está empezando. Que tenga la suerte enorme que precisa.

3
El enemigo se pliega a sus exigencias, o por lo menos eso es lo que a él le interesaba resaltar en determinado momento, cuando la vida no valía nada en absoluto en el devenir del oscuro cambio de canicas sucias por un sueño sin sed, sus vándalas costumbres ignoran el pudor lo mismo que no conocen tampoco la hora todavía. El que ya no camina más ha resuelto rendirse, cierra los ojos y sin poder darse la vuelta tose, escupe, es sangre o es semen. Relee horas más tarde como un torbellino sin fuerza ninguna, en silencio, sin carraspear apenas, lo escrito.

2 comentarios en “Cereales con yogur

Responder

