amartin_amortal_portada

MF.- Todo empezó con el libro/ todo empezó con palabras/ porque yo digo dos/ y tú me escuchas veinte/ porque la noche es el miedo de mi infancia/ y para ti la noche es fiesta/ porque el término madre es mi principio/ y para ti es la razón de una desdicha/ porque nunca aprendimos/ ni a la vez ni juntos las palabras/ todo empezó porque se han inventado/ teléfonos, correos/ maneras y formas de comunicarse/ cuando la comunicación/ es siempre lo único imposible/ que aunque hablemos tú y yo/ idiomas semejantes/ tu palabra y la mía no coinciden/ nacieron en espacios y tiempos/ diferentes y a momentos enfrentados/ todo empieza con palabras/ las putas palabras que otros/ inventaron para que ahora/ nosotros no podamos separarlas.

— Es fragmento de la obra de teatro “Amortal”, de Ana Martín Puigpelat, ya representada en su día y publicada ahora por Lastura Editorial, Col. Apuntador, Toledo 2015, con prólogo de José Ramón Fernández.

.

Más información y venta, aquí:  http://lastura.org/amortal/

Responder

