Este cuento se portada

Este cuento de Luis Miguel Rabanal acaba de empezar

Este cuento se ha acabado es un auténtico exceso, no sólo por el voluminoso contenedor de su obra reunida, múltiple y variada, en la que el más exigente sólo encontrará alguna astilla menor sobrante, sino por su derroche de talento, de originalidad rompedora, de sufrimiento intolerable y de belleza sublime. Un libro físico de materia humana, es decir, carnal, que no se queda fuera a instancias del lector, como un objeto inerte, sino que con artimañas prácticamente diabólicas abre profundas grietas en el cuerpo de quien se le aproxima, se le introduce dentro y le jode a conciencia, sin que este pueda escapar a su sugestión.

El poeta Luis Miguel Rabanal no habla del amor, el dolor, la vida, la muerte como los demás, él crea la esencia de las palabras que sustentan los conceptos en cuerpo y alma, y se abre en canal para descubrirnos su auténtico significado hasta el tuétano. Y, partero, nos las pone, todavía calientes y manchadas de sangre, sobre el pecho, como un recién nacido sobre la madre, para que nos inunden con su verdad, y las amemos, irremediablemente, para siempre. Palabras limpias de toda ganga, que deslumbran y hieren los ojos como diamantes, o carbones encendidos que arden hacia dentro y tiznan las cavidades del alma. Palabras que acarician y te muerden los ojos clavados al texto, hasta que el llanto obliga a dejar la lectura.

Este colgado, sin tierra en la que apoyarse, pero con un talento desmesurado, ha hallado, en su difícil posición corporal, la cuadratura del círculo para seguir viviendo: escribir como Dios, haciendo una transferencia de su dolor a los lectores. Y ahí está, como el propio Dios, mitad crueldad mitad ternura, creando día a día la vida.

Elvira Daudet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s