Rabanal_tres_Inhalaciones_alta
.

LA HELADERÍA, por Jose Angel Garrido

La primera vez que entré en una heladería, lejos de parecerme un paraíso, me provocó una sensación incómoda:

De un lado el derroche de color y sabores. Al otro, y sólo en mi cabeza, una gran incertidumbre a resolver en un tiempo que no sobraba.

Debía elegir.

Allí se encontraba la heladera con su uniforme blanco, inmaculado, con mi cucurucho de galleta vacío de intenciones en la mano izquierda y el funderelele en la derecha, aguardando órdenes.

La mayoría de las veces, la frustración la producía el descarte y el rechazo a algún sabor que durante épocas me había acompañado siempre. Esa vez tocaba vivir sensaciones nuevas.

Luis Miguel Rabanal, en su libro Tres inhalaciones, me ha evitado tener que aparcar en la lectura ninguna sensación y conjuga en sus tres partes, los colores y sabores necesarios para disfrutar de una experiencia mas que notable.

La primera parte, “Las luces largas”, aporta en su texto el amargor de un chocolate intenso y puro que si se funde a la temperatura justa, puede dar cobertura a un interior de experiencias personales.

“Pequeña galería de poetas sin reloj”, tiene una gran carga de cítricos. Refrescante, pero incisivo. En cada poema se aprecian los matices de acidez mezclados con la autocompasión.

En la tercera y diferente “Un poema de amor” hay un sabor a vainilla intenso en su narración que nos define la manera de amar mas cruel. Sabe a dolor.

En definitiva, cojan el “cucurucho” de la portada de esta gran obra y procuren colmarla con los sabores que nos propone, sin tener que renunciar a ninguno.

.

Gracias, José Ángel. https://palomasdehumo.wordpress.com/2014/06/24/tres-inhalaciones-de-luis-miguel-rabanal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s