Soy una gota de nostalgia,
la gota que oculta una tormenta.
Me disfrazo de niña y te confundo.

Mi sigilo no es sincero,
la verdad hace tanto que no existe…

Quiero ser la razón de una tripa del revés,
la esquirla de un suicidio,
el tropezar del sistema,
la autenticidad de la angustia.

Quiero ser feroz,
y resbalo por cristales podridos.

Soy síntoma de charco y peleo por elevarme y volver a caer y subir de nuevo y saltar
y ser luz en aliento del aire.

Quisiera romper y me atrapo,
quisiera llorar
¿cómo es la morfología de la lágrima de una lágrima?
mi grito es apenas perceptible.

No vas a acabar conmigo.

Del pasado rescato una caricia algodonosa,
el fundamento de un amor inexistente.
Mi futuro es el óxido.

Destrozo tu mandíbula.
Soy y quiero ser otra.
Llueve inconexamente sobre tu soledad.
Ya no hay remedio.

.

Nuria Ruiz de Viñaspre y Ana Martín Puigpelat, “Tabula rasa”, La Garúa Libros, Poesía, Madrid 2013

Responder

