.

.
Literatura muy incómoda la de Xen. Especializada en un tocamiento pormenorizado y pertinaz de pelotas al biempensante y al lector no avezado. Para muestra un blues, pero no un blues cualquiera, un…

.

.
un puto blues

parezco una puta triste en el espejo… hoy.

Ayer, ni siquiera estaba. Me temo, lo insinúa el dolor de rodillas, que llevo varios días comiéndole la polla a mi sombra… por debajo del reflejo.

Las cartas siempre están marcadas, me dice mi sombra mientras me agarra por la nuca.

Pero yo me conozco la partida, la he jugado demasiadas veces… es más: me aburre… gano de mano pero ya sólo quiero
acabar esto con la mano y liberar mi boca, levantarme crujiendo y mirarme en ese espejo,
donde hoy parezco una puta triste,
con una lágrima de sangre en la comisura de los labios: me corté al afeitarme.

Sonrío…
como una puta triste que sabe que el eterno retorno siempre lo es de los malos tiempos que siempre regresan como las
pollas caducas a su boca…
aún así, sonrío
y me toco, imperceptiblemente, ya que lo hago fuera del reflejo, el paquete.

Sé que estoy en ese laberinto a cuya puerta una niña con unas tijeras vende pulseras de hilo trenzado… he olvidado
su nombre, aunque recuerdo que sí soy Tauro y, por cierto, me duele la garganta.

Hace ya mucho tiempo que no recuerdo cómo se multiplican los panes, más que nada por dejar un rastro de migas
aunque el tembleque de mis manos las esparza haciendo del camino un desierto de mil huidas
solitarias…

como una puta triste frente al espejo.

Soy un diseño de dunas… estiro la chepa y meto barriga… apto para el desierto… siempre a medio camino entre las
noches heladas y el sol que abrasa…
rotos los espejismos
canto a una luna llena grande grande
si puedo levantar la vista
si no se me caen los ojos
si la niña de las tijeras
no me parte el horizonte
que aun engañándome…
es lo único que tengo:
un aullido
un puto Blues

.

TAG: Bufhadas. A Juan Carlos Morán.
.

.

Alfonso Xen Rabanal, “El tiempo del hombre muerto”, Editorial Origami/Narrativa, Cádiz 2012. Portada de Julia D. Velázquez.
.

Responder

