.


.

Ese día tendría un nombre nuevo y él está seguro de acertar en la conciencia desleal del mal amigo. Le falta tiempo, y geranios marchitos, y besos de muchacha, para atreverse a articular el insulto.
Ahora que lo piensa la calle no le pertenece, ni los puños cortados de Jorge y de Rana, no es suyo el andancio y la hierba y el río que viene casi seco. No resiste más su voz de infame niño tonto y si pudiera le extirparía el corazón. Mas sabe también que, como casi todo, apenas es factible.
Hubo otros muchos días en que juntos caminaban Olleir, los secretos pasadizos de los moros y amaban, al unísono, a la misma persona. Los llamaban Los Espectros, por su amistad, por el miedo que imponían y por la cara sucia que ambos llevaban de regreso a la casa, cerca de las ocho.
Pero fue el pasado. Hoy se juran venganza y se arrojan guijarros al mirarse, alardean de su ira y el temor es eso: dos niños con la nariz partida y sin que Plum se entere, amantes del peligro y galanes disparatados de un teatro inmóvil puramente.
Debe morir, afirma mientras lee en la pared su nombre condenado, debe morir por haberle suplicado a T. un beso que al fin y al cabo fue breve y tristísimo, como son los besos que, sin ton ni son, se dan los traidores.
Que sufra, como él la sufre, esta choza destartalada que, sin él, no es ya cueva de tahúres, no es nada. Si lo hubiera pensado, antes de que ella eligiese al peor, al ineficaz, al buitre de su amigo. Que pague por ello ahora con su vida, que es nuestra.
.

Anuncios

2 comentarios en “La hora de mirar a otro lado

    1. Muchas gracias por esas palabras, Eleanor, como siempre. Ocurre que últimamente ando un poco atareado y no aparezco mucho ni en Facebook ni por aquí. Que si obras, que si correcciones, que si tal. Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s