GAJES DEL OFICIO

 

 

Yo, maleta en mano,

con cara fingida

de hombre cuerdo

y la cabeza aislada

de mi luz interior

 

yo, sobre el volante,

viendo pasar

tras la ventana el mundo

 

yo, fuera de mí,

con el carrito

cargado de maletas

recorriendo las calles

 

yo, con el disfraz de los necios,

contando los días

que me separan de mi libertad.

 

 

de Parnaso en llamas (Baile del sol, 2006).

 

 

Tomado prestado de su bitácora, Mi vida en la penumbra. Gracias, v.

 

2 comentarios en “Un poema de Vicente Muñoz Álvarez

Responder

