PECADOS

 

Dame tus labios y cruzaré montañas nevadas repletas de bisontes,

prenderé hogueras a la puerta errabunda de tu casa

y danzaré como un capullo para que me quieras más.

Dame tu boca, Genoveva, y medraremos juntos al borde del estanque

y contaremos los peces y nos desnudaremos poco a poco,

malvada mía, muy malvada mía,

con tal de que me escupas sobre las magulladuras

que produce el amor.

Este amor que envuelve nuestro pelo de briznas de blandísima hierba,

como la nostalgia de ya no tenerte desmayada en mis brazos,

y nos llama de todo y delante de todos, oh cielos.

Dame tus manos y me creeré importante,

me haré amigo de tu hermana mayor, esa arpía que mucho me odia,

me estaré quietecito si lo prefieres y cerraré mis ojos

en tanto me lo haces con mimo y desparpajo.

Mírame bien pues considero oportuno

concebirte descifrable con un gesto del más puro amor,

el amor de los potros, un gesto que te abarque

los muslos, la pelvis, las ingles y las nalgas, y después fallecer.

Pero morirme en tu aliento, como los grandes bandidos

encierran su montura y en el mismo establo se tienden

con el recuerdo de la tiernísima Elizabeth y son felices así,

como quien dice, bajo la blanca luna de Arizona…

Y decía más cosas el pobre, tan locuaz y envolvente

era su deseo antes de marcharse de Omaña, antes de ser hombre

que contempla su estatura y se da cuenta de que crece deprisa,

y deprisa, y afuera llueve aún y es invierno, y es triste.

 

 

De La última vez. Ajimez libros. Gijón 2000

 

 

Esto me pasa por trastear en diarios ajenos. Y si digo "esto" me refiero a tener que reproducir el viejo poema que precede, tan enmohecido ya.

 

Responder

