Casi a la misma hora en que Alfonso Xen Rabanal está presentando en Bilbao su novela "La Cámara de Niebla" junto a David Murders, copio para ti la última bufhada que publica en su Crónicas para decorar un vacío/Blues entre la niebla. Que disfrutes.

 

 

 

 

jueves 28 de mayo de 2009

ni trono Blues

 

 

Todo va a rachas, no me estoy volviendo vago… quizá es que pienso ahora en otras cosas, llevo ya tres años (en breve) con el blog y estoy muy cansado y algo desilusionado… a veces pienso que hay demasiados egos y muy poca comunicación… y quien sepa leerme verá que me dan por el culo los ególatras no constructivos… mi camino va por otra parte, me pasé diez años en silencio y lucho contra éste que vuelve a reclamarme… quizá es la única manera de componer música, a cada nota le sigue un silencio… no lo sé… me estoy cansado de tanta y tanta gente que sólo busca una puerta abierta en el parnaso… seguir así sería desdecirme e ir en contra de mi pensamiento… no quiero formar parte de una mera clonación de lo que desprecio… me empieza a aburrir algo, no sé… los mismos giros, la predecibilidad del menguante… yo busco crecer, abrir mi propio camino, intentar encontrarme en algún recodo del camino…

la vida es autodestrucción, quizá por ello en este ficticio primer mundo creemos estar vivos… En las relaciones humanas, quien las haya aprendido de crío en algún descampado, en la calle, no en videojuegos ni en consolas ni en este mundo virtual… siempre existe un tanteo, siempre hay alguien que rompe la distancia de seguridad animal y observa las reacciones… si el observado traga, seguirá tragando… ha perdido su terreno y se dispone a estar a merced de los caprichos del que tantea y no sólo por fuerza… Los sucesivos gobiernos de este país han tanteado al ciudadano y han visto que traga todo, y, aquí, se seguirá tragando… es lo socialmente aceptado… Aquí no merece la pena ni tan siquiera destruir, cae por su propio peso… Tengo la espalda rota de tapar grietas, de intentar ser constructivo, eso es ir a contracorriente ahora, muchacho… de mirar por el bien común a sabiendas de, muchas veces, menospreciar mis intereses… Pero que se intenten meter en mi distancia animal no lo aguanto… no he tragado en mi puta vida y, ahora, no voy a empezar a encerarme el culo… para ello me he preocupado de no tener nada social que me ate… no tengo un puto duro (ni nadie que me comprenda) ni me apoye pero no debo nada a ninguna persona física ni jurídica… eso me da la libertad momentánea de decir, cuando me salga: hasta aquí hemos llegado o, "esto es todo amigos"… respecto a las ataduras emocionales, me he preocupado muy mucho de protegerme de ellas… yo ya he purgado la mierda (bueno, la primera parte… siempre queda algún perdigón que se adhiere a los pelos del bul)… aunque pienso que la verdadera libertad es construir tu destino y sólo la vas a poder apreciar cuando no puedas mirar ya hacia delante pues no hay nada, viajero, aquí se acaba todo y no intentes mirar hacia los lados pues este último paso lo vas a dar solo… sí, como tantos y tantos a lo largo de lo que se acaba, sí… el último paso en el que mirarás hacia atrás y sólo en ese momento sabrás si eres libre y, si lo eres, lo darás convencido…

hasta que llegue ese momento, busco algún sitio en donde todavía quede algo de ilusión por construir… y en ello estoy… no sé si lo podré hacer pero me quiero najar, esto no me da ningún contraste y yo vivo de ellos… he practicado muchos años para aprender a mirar… sé ver aquello que todos tenemos delante y muchos no quieren ver… se cuenta que, antes del primer desembarco de Colón en América (no en Disney world: en América), fondearon durante un tiempo a unos cientos de metros de la costa y los indígenas no eran capaz de verlos pues no tenían ningún referente mental de aquello que tenían delante… sólo un chamán era capaz de ver las calaveras que se les avecinaban y nadie le creía… Yo no soy ningún chamán, pero si lo fuese, no vería ya nada por aquí… no sé… hace tiempo que nada me llama la atención y no me afecta mirarme en el espejo ni para bien, que lo hay y mucho, ni para mal…

sé que estoy un tanto cenizo que no cenicienta pues no creo en la realeza heredada pero sí en la construida (pero sigo siendo el rey -de mí mismo, no necesito súbditos-), debe ser algo de eso que leí el otro día en Porto sobre los Tauro (que conste que nunca me ha preocupado el tema de los horóscopos), pero estaba en un escaparate y, joder, me dio lacha ser tan predecible ciertos días, a lo mejor son las cuestas de la vida, esos días que llueven piedras sobre tu cabeza, hoy, que te parten la espalda y ya son dos meses que salgo del curro y tengo que meterme en la puta cama que no tengo suerte con los médicos o quizá nunca aprendí a llorar pa mamar, quizá por eso sí aprendí a alimentarme de lo que tiraban los demás (y no es ninguna metáfora para una parte de mi vida), en todo caso, si tragas alguna piedra te acaban pesando los cojones y eyaculas albayalde que acartona el papel higiénico en donde, a ciertas edades, empiezas a redactar el testamento de tu único cerebro…

 

bueno, hasta aquí el desbarre… necesitaba vomitar un poco… Gracias, Begoña… veo que tú también intuyes que una bronca cariñosa de vez en cuando me viene bien para salir de mi espiral… un fuerte abrazo, enhorabuena por lo que contaré aquí… en esta Niebla

 

 

Publicado por xen Vinalia 20:19   

Etiquetas: bufhadas 4 agujeros en la niebla

 

 

Responder

