Tampoco en esta ocasión, la cuarta entrega de Azul de juego (1985-2003), M. J. Romero te ha querido hablar de los obispos. Sí lo hace de asuntos importantes. Del amor y de su casa de cristal, la ausencia. De la vida que pasa, descarada, sacándonos la lengua y los colores y.

 

 

 

RENACERÍA indemne si pudiera,

te resucitaría radiante en ti misma.

Deja de prolongarte

en tu propio lamento de muerte.

Si pudiera

me escribiría de humo tan sólo,

te entregaría mi cuerpo,

me sumergiría en tu mirada.

Lloraría sobre tu mudez

cuando me alejo,

alargaría mi mano hasta tu última caricia.

Rompe mi sombra cuando te acerques,

que tus brazos me hagan invisible

en las tardes de bruma gris.

 

Mi voz no existe.

 

Se pierden las palabras

que no te dije,

nos observamos con miedo

y nos oscurece el dolor.

 

 

 

UN rostro apoyado en otro rostro.

Lo inalcanzable se aproxima

y al alcance de la mano queda la vida,

el abrazo se eterniza

en un sortilegio de pasos.

Tocar tu hombro

y abandonar en él el peso de mi vida,

estaba contigo.

 

Amo la carcajada más pura,

la más silenciosa,

la sonrisa que nos acompaña siempre

desnudos sobre el cansancio

entre acacias del verano.

 

 

 

MANOS cortadas y ensangrentadas

que no son tus manos,

la sombra paralela a tu sombra

y que no es tu sombra

y que no es de nadie

porque eres como ella,

que sólo vive

cuando el dolor llega al grito.

 

Vivir siempre muriendo,

mientras oyes nombres de otro tiempo

y tú ya no eres

sino el reflejo de tu imagen

entre las manos ensangrentadas,

caídas en el camino

por donde pasas huyendo.

 

Todas las ausencias te esperan

como una llama.

Morir en esta noche

que es todas las noches

y no vienes a relevarme.

Soy como tu sombra que huye,

tu rostro dormido,

tu voz en mi silencio,

el cuerpo mutilado

en el sueño de la noche.

 

  

 

 

Responder

