Alfaro nos tiene acostumbrados, desgraciadamente muy de tarde en tarde, a publicar en su blog, La ciudad sinnombre*, entradas, más bien pequeñas cápsulas repletas de misterio y maravilla, como la que más abajo se reproduce en su integridad. “Serpientes muertas” se encuentra allí desde el 24 de febrero.

 

 

Dicen que hasta aquí llegaba antes el río y que por lo que ahora es tu calle pasaban las carretas, yo vi en los escaparates de la calle principal queso lleno de gusanos a la venta, nadie se escandalizaba. Una loca dirigía a veces el poco tráfico que había. Por el verano encontrábamos sobre el asfalto la piel de la muda de las serpientes y creíamos que eran serpientes muertas. Empezó a llegar gente de afuera, mucha gente, y mucha más gente, y desaparecieron las serpientes, las carretas y hasta los gusanos del queso. Un día ya no estuvo nunca más la loca que dirigía el tráfico y aparecieron los semáforos y los guardias. La ciudad creció hacia todos los puntos cardinales y no fuimos ni mejores ni peores, fuimos otra ciudad sobre una vieja ciudad, y a las afueras se quedó el mismo viejo cementerio.
Dirán que hasta aquí llegaba antes el río y luego el parque y que por lo que ahora es tu calle pasaban las carretas y luego se hizo una carretera nueva…..Y habrá otra ciudad nueva sobre nuestra ciudad sinnombre.

 

 

* Si te interesa y deseas seguir leyendo, lo tienes fácil. Aquí mismo, a la derecha, o es a la izquierda, en Enlaces, pinchas sobre La ciudad sinnombre y hala, todo para tus ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s